FRASE DE LA SEMANA

FRASE DE LA SEMANA
Había demasiados corazones rotos en el mundo. ¿Pero por qué tenía que ser el suyo uno de ellos?

2/23/2025

Siempre estaré contigo mi pequeña ilusión

Poesia

 En español decimos: "¿Por qué no fui suficiente? "

Pero en la poesía decimos:"Usé las máscaras que elegiste para mí, me tragué las palabras que no querías escuchar, y me construí alrededor de tu ira, sin embargo, tus ojos nunca se suavizaron cuando me miraron"

En español decimos: "No respondiste. "

Pero en poesía, decimos: "Tu silencio decía lo que tus palabras no pudieron"

En español decimos: "Pienso demasiado. "

Pero en la poesía, decimos: "Respeto tus palabras mil veces, buscando un significado que nunca quisiste decir"

Anonimo

¡Aprender!

 ′′Lo mejor que hay que hacer cuando estás triste", replicó Merlín, empezando a soplar y resoplar, ′′es aprender algo. Es lo único que nunca falla. Puedes haber envejecido, con tu cuerpo tembloroso y debilitado, puedes pasar noches sin dormir escuchando la enfermedad que invade tus venas, puedes perder tu único amor, puedes ver el mundo a tu alrededor devastado por el mal, o saber que tu honor está pisoteado en las cloacas de las mentes más viles. Sólo hay una cosa que puedas hacer: aprender. Aprende por qué el mundo se mueve y qué lo mueve. Esto es lo único que la mente nunca se cansará, nunca se alienará, jamás será torturada, ni asustada o intimidada, ni soñará con arrepentirse. Aprender es lo único que necesitas. Mira cuántas cosas hay que aprender."  
'The once and future king', T. H. White.

 "No dejes que tu bondad defienda lo que ha de censurar tu criterio."

Jane Austen, Sentido y sensibilidad.



Personas Sensibles...

 “Las personas sensibles siempre tienen el corazón al revés, el alma al revés... Una lágrima lista para caer, una sonrisa en los labios lista para explotar. Viven en un equilibrio entre las alegrías y los dolores de la vida. No son perfectos, al contrario. A veces incluso se autodestruyen porque respiran a través del pecho, nunca a través de sus pulmones... Las personas sensibles pueden sonreír por poco y llorar por nada saben detenerse y preguntarse frente a un arco iris, sonreír a un gato, mirar el mar y saborear en él la paz y el tormento infinito. Saben cómo convertir arena en polvo de estrellas, iluminar un sueño en la oscuridad... Saben ver más allá de la apariencia, más que una sonrisa, más que una lágrima. Más allá de la ira, más allá del dolor porque viven desde el corazón..."

Guilia Silvio